1. IDENTIDAD Y DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE.
ABOGADOS VALERMA TGN S.L.P. (en adelante, "el Despacho"), con domicilio en Calle Alfábrega nº7, Hospitalet de l'Infant, 43891, es el responsable del tratamiento de los datos personales recogidos a través de este sitio web. Para cualquier cuestión relacionada con la presente Política de Privacidad, puede contactar con nosotros a través del correo electrónico
consultas@abogadosvalerma.com.
2. DATOS PERSONALES RECABADOS.
Mediante los formularios habilitados en este sitio web, podemos recabar la siguiente información:
- Datos de identificación: Abogados Valerma TGN S.L.P.
- Datos de contacto: consultas@abogadosvalerma.com, 936 097 428.
- Datos relativos a la cita o consulta: Nombre y apellidos, Email, Telefono, Materia, Abogado, Tipo de visita, Preferencia de idioma, Fecha, Horas disponibles, ¿Dónde nos has encontrado?, Observaciones relativas a su caso, Archivos relativos a su caso.
En caso de que el usuario facilite datos de terceros, éste declara contar con su consentimiento para ello y se compromete a trasladarles la información contenida en esta Política de Privacidad, eximiendo al Despacho de cualquier responsabilidad al respecto.
3. FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO.
Los datos personales recabados serán tratados con las siguientes finalidades:
- Gestión de solicitudes de información y reserva de citas: Para coordinar la visita o consulta, así como cualquier comunicación necesaria para concretarla (recordatorios, cambios de horario, etc.).
- Prestación de servicios legales: En caso de formalizar la contratación de servicios profesionales, se tratarán los datos para la gestión integral del expediente jurídico.
- Envío de información relacionada: Podríamos remitirle comunicaciones sobre temas legales o servicios del Despacho, siempre que exista una base legítima para ello (consentimiento expreso o interés legítimo, según corresponda).
- Cumplimiento de obligaciones legales: Aquellas impuestas por la normativa aplicable (fiscal, contable, prevención del blanqueo de capitales, etc.).
La legitimación para este tratamiento se basa en:
- Consentimiento del interesado (art. 6.1.a RGPD): Recabado a través de la casilla de aceptación de la política de privacidad y en el momento de enviar la solicitud.
- Ejecución de medidas precontractuales o contractuales (art. 6.1.b RGPD): Necesarias para gestionar la reserva de cita y, en su caso, para la posterior relación jurídica que surja de la prestación de servicios.
- Cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1.c RGPD): Cuando la ley nos exija conservar o comunicar determinados datos.
4. PLAZOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS.
Los datos recabados se conservarán mientras sean necesarios para la finalidad para la que fueron recabados, así como durante los plazos de prescripción de las responsabilidades civiles, penales, administrativas o de otra índole que pudieran derivarse del tratamiento. En términos generales:
- Datos de las citas o consultas: Se conservarán mientras exista una relación activa y, posteriormente, se bloquearán o conservarán de forma restringida para atender posibles responsabilidades legales o deontológicas.
- Datos facilitados para la formalización de servicios jurídicos: Se conservarán, como mínimo, los plazos exigidos por la normativa aplicable en materia fiscal, contable y deontológica.
Transcurridos los plazos de conservación legal o contractual, se procederá a la supresión segura de los datos.
5. COMUNICACIONES DE DATOS A TERCEROS.
Con carácter general, no se cederán sus datos personales a terceros salvo:
- Por obligación legal: A Juzgados y Tribunales, así como a Organismos Públicos competentes.
- Colaboradores o profesionales necesarios para la correcta prestación del servicio: (procuradores, peritos, etc.), siempre que su intervención sea imprescindible y se cuente con la debida legitimación para ello.
- Proveedores de servicios (encargados de tratamiento): Que asistan en determinadas tareas (gestión de agendas, servicios de hosting, software en la nube, etc.), con los que el Despacho formaliza los contratos oportunos de confidencialidad y cumplimiento normativo.
6. DERECHOS DE LOS INTERESADOS.
De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos, el usuario puede ejercer los siguientes derechos ante ABOGADOS VALERMA TGN S.L.P.:
- Derecho de Acceso: Conocer qué datos personales tratamos y las operaciones de tratamiento realizadas con ellos.
- Derecho de Rectificación: Solicitar la modificación de datos inexactos o incompletos.
- Derecho de Supresión (o “Derecho al Olvido”): Pedir la eliminación de sus datos cuando, entre otros motivos, dejen de ser necesarios para los fines que fueron recabados.
- Derecho de Oposición: Oponerse a un determinado tratamiento basado en el interés legítimo.
- Derecho a la Limitación del Tratamiento: Solicitar la restricción del tratamiento de los datos cuando se cumplan ciertas condiciones.
- Derecho a la Portabilidad: Recibir sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
Para ejercer estos derechos, el interesado deberá enviar una comunicación escrita, adjuntando copia de su DNI u otro documento válido que lo identifique, a la dirección postal del Despacho o a la dirección de correo electrónico
consultas@abogadosvalerma.com, indicando claramente el derecho que desea ejercer.
Asimismo, si considera que no se han atendido correctamente sus derechos o que se ha producido una vulneración de la normativa de protección de datos, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
7. MEDIDAS DE SEGURIDAD.
ABOGADOS VALERMA TGN S.L.P. adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, teniendo en cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, todo ello de conformidad con lo establecido en el RGPD y la LOPDGDD.
8. ACTUALIZACIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
El Despacho se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas, jurisprudenciales o derivadas de cambios en los procesos de tratamiento. En dichos supuestos, se anunciará oportunamente en este sitio web la fecha y naturaleza de las modificaciones introducidas, para garantizar que el usuario disponga de la información actualizada.